sábado, 4 de agosto de 2012

Sesiones de fuerza

Esta semana aprovechando que teniamos series de fuerza el martes, cogimos las bicis de carretera. Yo no tengo pero afortunadamente Arnau me la prestó dado que está fuera todo el agosto. Que bien! Nos gustan mucho las sensaciones encima de esta bici, yo la noto más "agradecida" que la de montaña, supongo que será por eso que mucha gente se cambia de la mtb a la carretera, pero no es nuestro caso, de momento es una herramienta para entrenar y mejorar en mtb.
Realmente las series de fuerza con cadencia máxima no tienen nada que ver con una bici y con la otra, el esfuerzo es mucho mayor con la de carretera.
Los km de esta semana han sido distintos, Alex el lunes hizo sobre los 50 por montaña en la Vall d´Aran, yo descanso, martes hicimos juntos 38 más o menos juntos con las sesiones de fuerza con bici de carretera pero luego yo seguí hasta los 57 km dado que no me esperaba nadie en casa y hay que aprovecharlo. El miercoles de paseo para estirar piernas y jueves de nuevo sobre los 50 km con series de z.e. umbral y z.e. max alternando descansos.
Hoy de nuevo con bici de carretera también a estirar piernas y prepararnos para la sesión de mañana de mtb que debería ser de más o menos 6 horas con dos puerts de montaña subiendo fuerte y relajando en llanos y bajadas, esperemos no morir deshidratados con el calor que hace...
La razón de querer coger tanto esta semana la bici de carretera es que la semana del 13 queremos subir a Andorra con bici de carretera, son 170 km y no quiero saber el desnivel que puede tener..mucho! Por eso nos interesa "hacernos" con estas bicis ya que no estamos acostumbrados a muchas hors con ellas, de hecho estos días fueron si mal no recuerdo la 4a y 5a vez que voy en carretera.
Aquí os dejo una foto de la joyita que me ha dejado Arnau, es una Cannondale que debe tener unos 13 años con todo el grupo renovado ultegra y me va genial, a ver si se la vende baratita y tengo un complemento más para los entrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario