miércoles, 15 de agosto de 2012

Banyoles-Andorra

Hoy era el dia esperado, llevabamos días planeando esta salida larga que al final ha resultado un pequeño gran exito.
Cogiendo la salida dirección Besalú, empieza a clarear.
El dia empieza a las 4:45 de la mañana para desayunar y preparar todo el material que ibamos a necesitar, a las 05:30 recojo a Sisu en su casa y nos dirijimos a casa de Alex desde donde partimos.

 Todo sale según lo planeado, salimos a las 06:00 clavadas sin contratiempos y nos dirijimos en plena noche dirección Besalú donde seuguimos la carretera secundaria por Castellfollit de la Roca y Olot, de momento el ascenso es suave a parte de algún "repechón" que otro. Una vez en Olot salimos por la carretera que nos dirije hacia Vallfogona del Ripolles, es un bonito puerto de montaña que sube bastante fuerte unos 15 Km hasta el Coll de Canes de 1120 metros de altura, seguidamente bajamos por la otra cara de la montaña hasta llegar a Ripoll, una buena bajada que nos ayuda a descansar un poco las piernas.

Final del puerto de Vallfogona.
 Desde Ripoll cogemos la nacional que pasa por Campdevànol y Ribes de Freser donde la subida no es muy pronunciada, Sorprendentemente estamos muy frescos y afrontamos la Collada de Toses con muy buen ritmo y subimos entre los 16 y los 22 km hora según el tramo, 30 km de subida sin parar pero más llevaderos que el puerto anterior, la pendiente es más progresiva y te permite ir con una cadencia cómoda. Mantenemos las fuerzas tomando alguna barrita y algún que otro gel, que en las últimas salidas me doy cuenta que rindo muchísimo mejor si voy bien alimentado, no solo hidratado. Antes no comia casi nada en ruta y pillé alguna que otra "pájara" pero este tema ya lo tengo superado y feliz por ello.
Los últimos km se hacen duros más por lo largo de la subida que por los grados de la subida, pero finalmente llegamos arriba más o menos después de 1:35 o 45 min después de empezar la Collada.
Arriba nos esperan Eli y Mónica, que nos siguen con la furgoneta, con bocadillos y bebia fresca, de nuevo tomamos fuerzas para afrontar los aproximadamente 80 km que nos esperan.
Aquí es la llegada de la Collada de Toses a 1900 m
Salimos de La Molina por una larga y divertida bajada hasta Alp, donde seguimos dirección Prats i Sansor donde enlazamos con la carretera que viene de Puigcerdà y va hasta Andorra. Una carretera en principio preocupante porque es un punto negro en la red de carreteras. Es una carretera con mucho llano, alguna bajada y practicamente 2 o 3 pequeñas subidas. Son 35 km donde aprovechamos para hacer relevos y aumentar el ritmo para mejorar la media que arrastrabamos con tanta subida. De nuevo nos sentimos fuertes y podemos tirar bien alcanzando "altas" velocidades aunque en mucho tramo el viento nos ha molestado bastante. Al final con tanta velocidad han pasado los km volando y entre turno y turno de tirar del grupo hemos podido descansar un poco las piernas. Afortunadamente tenemos bien entrenados los cambios de ritmo y hemos aguantado muy muy bien.
Finalmente la llegada y el premio bien fresquito.
Ya llegamos a La Seu d´Urgell y enfilamos sin parar dirección Andorra, han sido 10 km sofocantes, el pavimiento es nuevo y muy negro y desprende un calor que hace que tengas sed cada dos por tres. Finalmente pasamos la aduana y llegamos al Punt de trobada, centro comercial y final de nuestra ruta, 180 km y 7:15 minutos pedaleando sin contar la parada que hemos hecho para tomar algo. Hemos salido a las 06:00 y hemos llegado a las 14:00.
Estamos muy contentos y super satisfechos viendo como el entrenamiento da sus frutos porque hemos llegado sin ningún percance a parte de un ligero dolor de rodilla que me ha acompañado desde el km 1 pero que no ha sido inconeniente para completar la ruta, genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario