domingo, 12 de agosto de 2012

St. Pere y el Pení

Ya somos domingo y de nuevo hemos dado un paso más en este largo camino. Este jueves de nuevo salimos en bici de carretera para completar 5 series y nos salieron 48 km por una zona con pocos desniveles. Cada vez nos sentimos mejor con la bici de carretera y nos ayuda a mejorar nuestro fondo y debido al desarrollo también mejoramos la fuerza. Por fin domingo!! Empiezan las vacaciones y con ellas una carga extra de entrenamiento. Salimos a las 7:00 de la mañana dirección Figueres, afortunadamente a estas horas no nos da el sol y se nos hacen más comodos los primeros 30 km. Una vez en Figueres seguimos dirección Llançà y salimos al cruce para Vilajuïga donde subimos el primer puerto de montaña, sobre 8 km con bastante pendiente donde no te relajas hasta llegar a la cima donde se encuentra el monestir de St. pere de Rodes.
 Una vez arriba nos lanzamos por la pendiente del otro lado de montaña que nos lleva a Port de la Selva. El calor se nota y no pasa ni pizca de aire, però por lo menos no tenemos viento en contra, que ya es algo... De Port de la Selva enfilamos dirección al segundo puerto de montaña, el Pení, donde hay un cuartel militar en su cumbre. Subimos bastante ligeros ya que la escensión es más suave que la anterior. De nuevo, una vez arriba nos "tiramos" por el lado contrario dirección Roses donde repostamos un par de plátanos para seguir con fuerzas los 50 km que nos faltan. Volvemos de nuevo por Figueres dirección Besalú, tramo que es bastante rompepiernas porque hay largas subidas, y después de 100 km se notan, pero nos hemos sentido mucho mejor que la última ruta parecida que hicimos. Pasamos por las últimas subiditas por Esponellà y después de 5 horas pedaleando, y 5:45 desde que salimos, llegamos a casa con un total de 133 km, y lo mejor de todo es que nos sentimos muy bien a pesar de haber subido los dos puertos a muy muy buen ritmo. Seguimos!!