martes, 7 de agosto de 2012

Volumen

El sábado salimos con las bicis de carretera para rodar y estirar un poco las piernas, tan solo ha sido una hora que aprovechamos para dar una vuelta al lago y un paseo por la ciudad, lo justo para no cargar nada las piernas a un ritmo tranquilo.
Antena de Rocacorba
El domingo salimos a la 07:30 de la mañana con el objetivo de subir dos puertos en z.e. umbral y el resto de llanos suaves. Salimos de Banyoles y subimos por la Font del Garrabàs dirección Rocacorba por camino de montaña, son unos 40 o 50 minutos de una buena subida con 3 o 4 pendientes muy fuertes, una vez alcanzamos el tramo afaltado subimos hsta la primera antena de la cumbre  donde nos tiramos montaña abajo por la otra cara de la montaña dirección Canet d´Adri, una buena bajada pero muy pedregosa y pesada para la espalda cuando vas con una rígida. Una vez en el valle seguimos unos km la carretera dirección norte y volvemos a subir un puerto de montaña dirección Mieres, unas buenas subidas que por lo menos nos resguardaban un poco del sol aunque todavía era pronto.
En Mieres tocó cocacola rápida y de nuevo seguimos la ruta dirección El Torn y enfilamos el tercer pequeño puerto de montaña dirección Briolf, también algún tramo de subida técnica por trialera con mucha piedra grande y suelta. Una vez arriba seguimos por el sendero hasta el desvío que nos permite ir hacia Besalú o hacia Serinyà, y vamos por este último. Un sendero estrecho y muy divertido que se asemeja a algunos tramos de la carrera Tramunbike, estrecho, con piedras grandes que hay que saltar y a veces bastante rápido. Al final llegamos a Serinyà, seguimos hasta El Pla de Martís y volvemos a casa, en total 68 km bien aprovechados y unas 5 horas pedaleando con muy buenas sensaciones, para la próxima habrá que pensar por donde alargamos esta ruta para llegar a las 6 horas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario