sábado, 4 de agosto de 2012

La mentalidad

Estos días leyendo el libro de Macca me doy cuenta de muchos pequeños detalles a nivel mental que influyen en el entrenamiento, en carrera y en la vida misma. Conocer las debilidades de uno mismo puede hacerte más fuerte siempre que las aceptes e intentes afrontarlas. Tener demasiadas espectativas de tí puede hacer que te hundas cuando vengan momentos de bajón. Esas dudas sobre tí mismo son las que aprovecha Chris de sus rivales, siembra dudas en ellos y sus mentes mediante la prensa y aprovecha sus debilidades en carrera.
A todos los que practicamos algun deporte nos pasan mil cosas por la cabeza, cuando subes un puerto de montaña donde estás sufriendo mucho, buscas cualquier escusa para dar media vuelta o salir al primer desvío que puedas, eso es lo que ahora trato de entrenar, concentrarme y seguir sin dar opción a dudas ni alternativas fáciles. Quiero ir a un sitio, lo defino y voy. Aunque suene obvio seguro que sabéis de qué hablo.
No se trata de ganar carreras con estas técnicas, ya dije que no es nuestro objetivo ganarlas, sino ser lo mejor que podamos con lo que hacemos y el tiempo que tenemos. Además tener una mentalidad firme no solo te ayuda en el deporte sino también en el dia a dia.
La motivación para correr una carrera puede venir de muchas partes, de una mentalidad ganadora, de un reto personal, puede ser por rabia a unas palabras de un oponente, por gratitud a quién te espera en casa mientras estás entrenando. Lo está claro es que hay que buscar la clave que te haga sentir fuerte en momentos que las piernas no tiren más y pensar en aquello que te da alas y te permite seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario