miércoles, 11 de julio de 2012

El entrenamiento

Todo objetivo deportivo pasa por un esfuerzo en el entrenamiento. Desde el primer dia decidimos ponernos en manos de un profesional, alguien que nos guiara en la evolución y nos diera unas directrices para alcanzar nuestro objetivo. Entrenando a base de salidas llega un punto en que te estancas y no evolucionas, no almenos si siempre haces lo mismo por lo tanto seguir un entrenamiento variado con cambios de ritmo, series, volumenes, cargas de todo tipo te preparan para un mejor rendimiento encima de la bici.
Hay dias como hoy en que se me hace duro entrenar, a menudo tenemos que hacer test para ver nuestro estado de forma y suelen ser tests donde los das todo durante el ejercicio. Hoy, parte del test eran 12 km a fondo y siempre se me hace difícil mantener la concentración durante tanto tiempo, cuando te flaquean las piernas te pones de pie y balanceas la bici tratando de recuperar la respiración, cuando se te acartonan las piernas vuelves a sentarte y así hasta el final, aquí queda claro que no todo es físico porque te pasa más de 2 y 3 veces parar y dejar el test y hacer un cálculo mental para dárselo al entrenador, pero el hecho de entrenar y competir en equipo hace que te sientas comprometido y haces los deberes, sino al final te engañarías a ti mismo.
Nacho, nuestro entrenador(http://www.entrenamientodelciclista.com/) desde el primer momento ha intentado despertar nuestra competitividad participando en carreras, pruebas y marchas, poco a poco se ha creado una pequeña competencia incluso entre nosotros que también ayuda a mejorar (aunque siempre me ganen).

Entrenamos 5 días la semana sobre las 15 horas más o menos, 6 horas de volumen un dia del fin de semana y las demás repartidas en 4 días. Hay veces que hacemos más, hay veces que menos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario