jueves, 12 de julio de 2012

Día a día

Esta semana como dije anteriormente, es una semana de transición, una semana de muuuucho descanso. De cinco días que entrenamos normalmente nos tocan 3 y además pocas horas. Este domingo, a diferencia de las 5 o 6 horas que tocan normalmente, solo tenemos que hacer dos sin llegar a umbral, también estará bien ir de "paseo" para variar un poco.
Como a veces cuesta mantener la concentración en los objetivos y más si son a largo plazo me gusta mantenerme motivado, muy a menudo miro videos o leo libros relacionados con el deporte como el que leo ahora de Chris "Macca" Mccormack "i´m here to win", un héroe de los triatlones que siempre ha dado mucho que hablar. Te da claves de como mantener la motivación y trucos para sacar fuerzas cuando ya no las hay, a comprender tus flaquezas para conseguir afrontarlas y ser más fuerte, en definitiva madurar como deportista. Jamás ninguno de los tres alcanzará un nivel profesional pero quizás algunas claves nos servirán para cuando las piernas digan basta, la cabeza pueda tirar de ellas.
De momento no tenemos ninguna carrera en el radar para próximas fechas, de hecho prefiero aprovechar los fines de semana para hacer salidas más largas, ya que en según que carreras o marchas suelen ser más cortas e intensas, que está muy bien, pero las prefiero más largas. No soy un esprinter, almenos no tanto como Jordi y Alex que tienen más tirón, yo me autodefino como diesel, siempre voy haciendo...
Ayer vi clasificaciones del final de carrera de la Transpyr, viendo medias y tiempos me sorprendo de los primeros clasificados, medias de 20 km/h! Vaya máquinas! No a ese nivel pero empezamos a sentirnos preparados para el reto, creo que el entrenamiento funciona más que bien. El otro dia me prestaron una bici de carretera y salimos a las 18:15 después del trabajo, hicimos una ruta de 75 km con cambios de intensidad, alguna que otra escapada y francamente me sentí muy bien, en el buen camino por lo menos,ya que salíamos con gente más fuerte que nosotros. Álex después de no comer casi nada ese día porque estaba enfermo, vino y aguantó como un jabato toda la ruta, sé que estaba enfermo porque iba delante suyo cuando siempre voy detrás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario