jueves, 27 de diciembre de 2012

Herramientas para entrenar

Desde el principio que empezamos a entrenar hemos estado bastante limitados de recursos, primero entrenábamos con bicis bastante "justitas", luego el tema de las pulsaciones lo intentabamos solventar con pulsómetros de decathlon pero por desgracia no daban muchos datos... por no dar no nos daba ni la media del entrenamiento, por lo tanto sólo nos podia servir para controlar las zonas de esfuerzo aunque de manera bastante precaria. En las salidas nunca supimos el desnivel acumulado a no ser que viniera alguien con gps o ya últimamente con los programas del móvil tipo Strava y demás, que reconozco es una gran gran herramienta, y además gratuïta.
En fin que al final gracias a todos los amigos con los que celebré el cumpleaños me regalaron un garmin edge 800 con pulsómetro y cadenciómetro y ahora no hay excusas para no pasar todos los datos al entrenador y mejorar las marcas actuales teniendo como referencia las anteriores. Este Gps te permite seguir el trazado que has guardado anteriormente pero además te permite correr contra tu propio tiempo de una forma muy visual, simplemente te ayuda a motivarte para mejorar tiempo, una gran idea!
El cadenciómetro lo pondré a la bici de carretera logicamente porque es con la que entreno en general entre semana ahora en invierno y estaré más tranquilo de no perderlo por el monte con cualquier golpe o caida con lo usuales que son...
Además tener el gps 6 meses antes de la carrera también hará que lo tenga mucho más dominado y haya practicando bastante su uso en montaña, que por lo que he visto es muy fácil en caminos medios, pero me gustará ver cómo se comporta en senderos muy estrechos y casi invisibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario