martes, 26 de marzo de 2013

Muy buena semana!

Han pasado varias semanas que podríamos calificar de "incompletas", por una cosa o por otra siempre quedaba la sensación de que algo en la semana no había ido bien, ya sea porque no acabaste cansado, no completaste un entrenamiento como debieras o simplemente las inclemencias tel tiempo no lo permitieron, pero esta semana nos hemos quedado a gusto. El martes una salida durísima en mtb subiendo a St. Patllari por una vertiente totalmente desconocida por mi, parece mentira que esta pequeña montaña esconda tanto. Subimos por la parte de St. Bartomeu de Matamala en una dura, embarrada y deslizante senda hasta la cumbre.
El jueves no pude salir por eso salí el viernes con un vendaval considerable. Hizo tal viento que en Gerona, cuando me dirijía hacia Els Àngels, dí media vuelta porque no estaba tranquilo, por eso nombré la salida como "fallida" aunque estuvo bien luchar un rato contra el viento, de todas formas, volviendo como me favorecía el viento tuve una marca genial en un segmento del strava, 5º clasificado en la autovia de Sarrià de dalt a la rotonda de Borgonyà.

St. Pere de Rodes
 El sábado salimos con Quim y con Nat dirección al pequeño puerto de montaña de St. Pere de Rodes, el monasterio que se alza frente a Port de la Selva. M e gusta esta salida porque te obliga a dosificar un poco porque cuando subes hacia el monasterio tiene que pensar que queda la vuelta, y aunque siempre vas casi a tope, intentas pensar en la vuelta a casa. Llegué arriba el tercero de los tres pero con record personal en la subida, records que se vienen repitiendo en las últimas semanas, indicativo de que voy mejorando en las salidas. Al final 108 km con alguna escapada y cambio de ritmo, un dia genial y 4 horas y 20 min de calidad.


Yo y Àlex en segundo plano.
Finalmente el domingo fuimos a la carrera de Conca del Daró, una carrera con gran afluencia participativa donde me castigaron bastante las piernas después del sábado per me sentía bastante fuerte, tuve buenas sensaciones en las subidas, en las bajadas como siempre voy bastante pisando huevos, pero no me gusta emasiado arriesgar bajando. Salimos junto con Àlex rezagados en la parte trasera de la carrera, no salimos como acostumbramos a tope, sino que reservamos tranquilamente y cogimos un ritmo rapido pero controlado, sino siempre acabamos los primeros 6 km con el lactato por las orejas y luego lo pagas toda la carrera, la verdad me divertí mucho y fue un entrenamiento genial.
Xevi por su parte hizo mucho mejor papel en la carrera y llego con los primeros grupos de cabeza demostrando una vez más que está enplena forma y que nos va hacer sufrir en la transpyr, pero tenemos tiempo todavía de no ponérselo fácil! jajaja
Como dije, semana genial y espero que vengan muchas más como esta que ya queda poco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario