martes, 30 de abril de 2013

Monegros 2013

Por fin llegó la fecha de una de las carreras que esperábamos! Una carrera clave en la evolución hacia la Transpyr, una buen prueba para ver cómo nos encontramos. Ya el viernes estábamos nerviosos a la hora de salir para Leciñena. Ya al llegar encontramos mucho frío y viento y durante la noche no hizo más que intensificarse. Llovió toda la noche y ya nos temíamos lo peor... Pero al final a media mañana se levantó el dia y se aclaró el cielo! Hacía bastante bastante viento y lo que al principio del dia nos favoreció, acabó dandonos la lata durante toda la carrera. Un viento que no dejó de azotar ni un solo minuto de las casi 5 horas que pasé encima de la bici.
Fue una carrera dura, almenos así la noté por varias razones; primero el viento que no sé si era una sensación mia o el 75% de la carrera nos vino en contra, segundo el ritmo, sale una media brutal de velocidad que parece más una carrera de carretera que no de mtb y tercero el querer salir fuerte lo acabé pagando durante toda la carrera.
Después de la carrera comiendo!
No tiene un desnivel acumulao demasiado grande pero en el contexto general de la carrera, un pequeño puerto se te hace muy grande, en otras carreras un puerto de 400m no hubiera sido nada digno de comentar en ningún blog, però allí se me hizo duro porque te rompe el ritmo de carrera, però bueno, fue para todos igual, igual que el viento. Al final acabé en 4 horas 54 minutos netos de meta a meta y aunque sé que podía haber ido mejor estoy bastante satisfecho y no dejé nada en el tintero, de hecho solo paré 4 o 5 min. en toda la carrera porque si no llego a llenar el camelbak muero deshidratado.
Bueno, ya queda menos para la Transpyr, una paso más y un paso menos.


Aquí está Alex en primera linea

No hay comentarios:

Publicar un comentario