domingo, 27 de enero de 2013

Duro fin de semana

Este sábado se salió para completar las 4 horas y media de carretera. Salimos dirección Figueres pasando por Esponellà, de Figueres se sigue dirección Llancà y se gira al cruce que te lleva a Palau-Saverdera donde empieza la ascensión de más o menos 8 km. La subida en sí no se caracteriza por su extrema dureza, se puede subir a un ritmo tranquilo y controlar bien las respiración y las pulsaciones, el problema viene cuando sopla la tramuntana, entonces sí se convierte en un infierno... Si las subidas ya cuestan de por sí, con este viento demoníaco se hace mucho más duro., y qué decir de la lluvia...ya en Figueres me di cuenta que las montañas estaban completamente tapadas por las nuves, pero ya no había marcha atrás, si se daba media vuelta el entreno habría sido patético, así que enfilamos hasta la cima. Al principio al meterse en las nuves parecía que sólo era humedad per a medida que se iba ascendiendo notaba como minúsculas gotas congeladas pegaban con el casco y el cortavientos. No me afectaba al principio porque no me calaba, pero una vez arriba, al descender hacia Port de la Selva empezó a calarme el frío y el agua, la temperatura marcaba 2 grados... Después de comer una barrita en la gasolinera del pueblo cogí la carretera que te lleva a Roses que pasa por el Pení, otra subida donde esta vez sí me llovío de verdad. Los coches me miraban como si estuviera chalado, pero qué se puede hacer? Allí no hay sitio para ponerte a cubierto. Ya bajando en Roses el cielo se aclara, y a medida que me acerco a Figueres más claro todavía. Después de superar lo peot, cuando ya estoy saliendo de Figueres dirección Banyoles, cuando ya sólo queda lo más sencillo voy y reviento la rueda y no la puedo reparar...En fin, suerte que me rescatan y me traen de vuelta a casa, a parte del mal final, ha sido una buena jornada de entrenamiento.
El viernes tarde, entre semana salimos por la zona de Sta.Pau en la Garrotxa, ha sido una salida corta de más o menos 20 km pero muy intensa, sobre los 800m de desnivel, mucho sendero muy divertido y alguna parte técnica la cual tengo que mejorar mucho.
El martes fuimos a completar un tramo de la carrera esperxada para grabarla en el gps, subimos a la torre de Can Ginestar pero el compañero partió la patilla del cambio, y al estar en plena noche tuvimos que volver los dos, en esta ocasión también nos vinieron al rescate aunque yo pude volver por carretera, también salieron sobre los 24 km y 600m.
Esta semana tengo la sensación que se han hecho pocos km en mtb pero por lo menos han sido de calidad, seguiremos trabajando!
Aquí una foto del viernes por la ruta de Finestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario